top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

Taller “Aprende a importar desde China en 27 horas” de la CCECH nos acercó a nuevos importadores.

Actualizado: 25 jun 2021


El pasado jueves 17 de junio, el MBI. Byron González, representante de Cargo World Shipping, una de nuestras empresas dentro de la cadena valor que conforman a Annex Asia Group, participó en el programa “Aprende a importar desde China en 27 horas”, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriana China, CCECH.


El objetivo del taller es fomentar las importaciones desde el gigante asiático hasta el Ecuador, de forma segura, rápida y eficiente. Para ello, la mencionada asociación binacional de comerciantes, brinda talleres continuos que le ofrecen a los participantes la oportunidad de aprender los detalles más técnicos sobre el mundo de las importaciones, el comercio exterior, la logística, trámites de aduana, fletes internacionales y más.


González, CEO de Cargo WS, desarrolló un contenido programático estructurado en un modelo de importación para medir la rentabilidad a mediano-largo plazo. Además, se pudieron conocer los documentos y requisitos gubernamentales indispensables para iniciar una importación, las diferentes limitaciones y restricciones que pudieran tener el producto que se desean importar, el manejo del sistema de Ecuapass y los diferentes costos involucrados en cada etapa de la importación, desde la búsqueda de proveedores, la compra del producto, su logística y comercialización.


Durante la actividad, realizada a través de una videoconferencia, más de 30 personas se unieron para iniciar un proceso formativo de la mano con la Cámara China Ecuatoriana y Cargo WS, en el que se despejaron varias dudas con respecto al proceso de importación marítimo, los aranceles, tipos de carga, negociaciones con proveedores, incoterms, logística y despacho, entre otros temas relevantes.


Como parte de nuestra respuesta a tantas inquietudes sobre importaciones y compras en China, hemos desarrollado un grupo de apoyo para quienes desean conocer, sobre comercio exterior, cómo realizar compras seguras en China, escoger al proveedor indicado, cómo calcular el costo de tu flete internacional y cuáles son los términos de negociación que se ajusta a tus necesidades como importador. En el grupo estaremos compartiendo material didáctico e informativo, al que podrás ingresar accediendo aquí.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page