top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

Robots de Desinfección con Irradiación Ultravioleta un producto innovador y prometedor



 

En tiempos de coronavirus, el objetivo común es crear y mantener espacios esterilizados y seguros, por lo que una de las técnicas más innovadoras son los Robots de Desinfección con Irradiación Ultravioleta. Los especialistas del área médica indican que son muy efectivas porque destruyen el ADN y el ARN, donde está la programación genética de los virus y las bacterias. Una destrucción total en poco tiempo que deja espacio completamente sanitizado.


Se espera que entre el 2022 y el 2032 estas maquinas esté ubicadas en los principales centros de salud a nivel mundial:

· América del Norte (Estados Unidos, Canadá, México)

· Europa (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Rusia, España y resto de Europa)

· Asia-Pacífico (China, Japón, India, Rusia y resto de Asia-Pacífico)

· América Latina (Cuba, Brasil, Argentina y el resto de América Latina)

· Oriente Medio y África (Sudáfrica, CCG y resto de Oriente Medio y África)


Un estudio de Duke Medicine demostró que las estrategias de limpieza avanzadas, como la utilización de máquinas portátiles de rayos ultravioleta (UV), permiten matar organismos resistentes a los medicamentos y a la limpieza, y que estas técnicas pueden tener un impacto positivo en los resultados para los pacientes.


Aunque las máquinas desinfección con irradiación ultravioleta se utilizan desde hace décadas para la purificación de agua y aire, su combinación con robots autónomos es un desarrollo reciente y que promete ocupar importantes espacios dentro del mercado.


Esta nueva propuesta tecnológica, emite luz UV-C, un tipo de luz ultravioleta que no está presente en la tierra, a diferencia de los tipos de luz UV-A y UV-B, de los que se sabe que provocan quemaduras solares. Por consiguiente, los virus y bacterias no son inmunes a la luz UV-C. Cuando este tipo de luz ultravioleta incide en los gérmenes, ataca su ADN e impide que infecten a otra persona.


Un Robot de Desinfección con Irradiación Ultravioleta incorpora una lámpara de desinfección con una intensidad acumulada de entre 250 y 280 uv/cm2 y un radio de cobertura de seis a ocho metros. Esta lámpara está conectada a un carro móvil enchufado a la red eléctrica, que se puede trasladar total facilidad en cualquier espacio.


Además de los centros de salud, los aeropuertos y centros de convenciones más importantes del mundo utilizan esta herramienta para ofrecer espacios higienizados, desinfectados y seguros.


Si te interesa ingresar este tipo de maquinaria a tu mercado, puedes escribirnos en nuestra sección de contactos.

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page