top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

REN XIAORONG, LA PRESENTADORA VIRTUAL IMPULSADA POR IA DE PEOPLE'S DAILY

El medio de comunicación estatal chino People's Daily ha dado a conocer a su nueva presentadora de noticias, Ren Xiaorong, quien es una presentadora digital impulsada por inteligencia artificial.



En su video de presentación, Ren Xiaorong destacó que, a diferencia de los comunicadores reales, ella tiene la capacidad de estar siempre disponible para transmitir noticias las 24 horas del día y los 365 días del año.


Aunque la interacción aún es limitada, puesto que solo se pueden seleccionar temas predeterminados, Ren Xiaorong puede profundizar en temas como la protección del medio ambiente, prevención de epidemias, vivienda, política y empleo.


Esta innovación en la presentación de noticias muestra cómo la tecnología está siendo utilizada en los medios de comunicación para mejorar la eficiencia y la accesibilidad de la información. Con la capacidad de estar en línea todo el tiempo, Ren Xiaorong puede ofrecer una nueva forma de comunicar noticias y discutir temas de actualidad con el público en cualquier momento.


Su llegada a People's Daily refleja cómo la tecnología está siendo utilizada en los medios de comunicación para mejorar la eficiencia y accesibilidad de la información.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page