• Annex Asia

PREMIER CELEBRÓ LA SEXTA MESA REDONDA “1 + 6”

El primer ministro Li Kegiang celebró el 6 de diciembre del presente año la sexta Mesa Redonda “1+6” en Beijing por videoconferencia con líderes de las principales instituciones económicas internacionales.


El evento reunió a David Malpass, presidente del Grupo del Banco Mundial; Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ngozi Okonjo-Iweala, director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC); Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); Mathias Cormann, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y Kla

s Knot, presidente de la Junta de Estabilidad Financiera.


 

Primer ministro por videoconferencia con líderes de las principales instituciones económicas internacionales

Con el tema “Promoción del crecimiento sólido, inclusivo y sostenible de la economía mundial de la recuperación a la reestructuración”. En la mesa redonda se realizaron debates sobre múltiples temas como la situación económica mundial, el crecimiento pospandémico sostenible, el desarrollo económico estable de China y otros.

El primer ministro Li Kegiang ratificó el lunes el compromiso de China de expandir la apertura de alto nivel y compartir las oportunidades que ha brindado el crecimiento del país con el resto del mundo, durante las últimas dos décadas ha observado estrictamente las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).


 

El primer ministro Li Kegiang en la sexta mesa redonda

La Asociación Económica Integral Regional (RCEP) es un acuerdo que da forma a la zona de libre comercio más prometedora del mundo que involucra a la población más grande y la mayor escala de comercio.

Indicó el primer ministro que en la actualidad hay más de 150 millones de entidades de mercado en China, el 70% de ellas están activas y ejerciendo normalmente. Siendo una fuente de seguridad para que China haga frente a las dificultades y desafíos porque facilitan una base sólida para que el país fomente la economía, mejore el bienestar de las personas e incremente el empleo.

"Trataremos a todo tipo de empresas en pie de igualdad y crearemos un buen ambiente para que inviertan y prosperen", expresó el primer ministro Li Kegiang
10 visualizaciones0 comentarios