top of page

LA NUEVA RUTA COMERCIAL DE CHINA PONE LOS OJOS EN LATINOAMÉRICA


Para el 2021 hay diversas proyecciones de crecimiento para el mercado chino, afianzando su labor e integración comercial con países de Latinoamérica y Europa. Se habla de diversos sectores, como el energético, el tecnológico, el digital y el de la salud. Los conocedores apuestan por una nueva ruta comercial enfocada en la tecnología digital.


Aunque son muchos los acuerdos de libre comercio en diferentes áreas, el objetivo de China en estos momentos es posicionar sus productos y servicios potenciales dentro del mercado global y obtener el puesto número uno como proveedores, por lo tanto, abre su abanico de comercialización al área digital y pone la mira en los países de habla hispana.


Las populares “rutas de las sedas” comprenden una nueva fórmula de expansión mucho más selectiva. Según los expertos consultados por la agencia de noticias BBC, "Latinoamérica tiene apetito de tecnología china y de tratados comerciales que le sean favorables", por lo que se intuye que, en ese contexto, la expansión tecnológica ganará terreno.


El gran temor gira en torno al monopolio de las marcas reconocidas. Sin embargo, de acuerdo a las políticas del país asiático, se espera que no sólo sea Huawei el representante de la tecnología dentro de Latinoamérica, sino que además se integren las crecientes oportunidades de expansión de algunos otros gigantes tecnológicos como Tencent y Alibaba, o la empresa de transportes Didi.


Esta iniciativa fue integrada a la estrategia general de expansión en el año 2017, conjuntamente con la ruta seda de salud están tomando fuerza y ganando espacios dentro del mercado regional, atendiendo plazas que han sido abandonadas y aprovechando todas las oportunidades disponibles, incluso a pesar de la pandemia.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page