top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

Gobierno de Estados Unidos muestra preocupación y acusa de espionaje a China

Estados Unidos ha acusado a China de utilizar globos chinos para llevar a cabo espionaje. Según informes, estos artefactos tienen cámaras y otros equipos de espionaje que son utilizados para recopilar información sobre este país.



La tensión entre los Estados Unidos y China en materia de seguridad y espionaje ha ido en aumento en los últimos años, y estas acusaciones de espionaje a través de estos globos no hacen más que aumentar la preocupación y la desconfianza entre ambos países.


Se cree que estos globos están equipados con cámaras y otros dispositivos de vigilancia que son utilizados para recopilar información sobre el territorio estadounidense y su población. Aunque no se sabe con certeza cuántos de estos globos existen o cuál es su alcance, su uso ha causado preocupación en los Estados Unidos y ha llevado a acusaciones de espionaje por parte del gobierno estadounidense.


China, por su parte, ha negado estas acusaciones y ha afirmado que los globos chinos son utilizados para fines civiles, como la observación meteorológica y la comunicación. Sin embargo, los Estados Unidos siguen preocupados por la utilización de estos globos y han instado a China a ser más transparente sobre sus actividades de vigilancia.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page