top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

EXPORTACIONES DE CHINA SE DISPARAN CERRANDO EL 2020



Se espera que el mercado siga en crecimiento durante estás ultimas semanas del año. Según la aduana, el crecimiento comparativo con el año pasado supera el 20%. Los productos de protección personal y los aparatos electrónicos para desempeñar teletrabajo han sido los protagonistas de este nuevo récord en el mercado chino.

 

Durante el pasado mes de noviembre las exportaciones de China aumentaron a su máximo nivel en casi tres años, sobre pasando incluso todas las proyecciones.


La demanda de productos para superar la pandemia generó un superávit comercial sin precedentes para el gigante asiático.


En noviembre, las exportaciones aumentaron un 21,1% con respecto al mismo mes del año anterior, según mostraron los datos de aduanas, lo que supone el crecimiento más rápido desde febrero de 2018. Los datos también superaron con creces las expectativas de los analistas de un aumento del 12,0% y suponen una aceleración tras el aumento del 11,4% de octubre.


Analistas estiman que el crecimiento de las exportaciones de China podría mantenerse elevado durante varios meses más debido al combate constante que la sociedad mundial tiene frente al COVID-19. Sin embargo, se observaron algunas señales de que la demanda de productos relacionados con la pandemia está perdiendo impulso.


En noviembre, se produjo un superávit comercial de 75.420 millones de dólares, el mayor desde al menos 1981. El saldo positivo también fue mayor que el previsto, que era de 53.500 millones de dólares según investigaciones de Reuters.


Las exportaciones de China se benefician de la alta demanda de equipos de protección individual (EPI) y productos electrónicos para trabajar desde casa.

Sin embargo, se espera que el crecimiento persista debido a la demanda estacional de Navidad

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page