top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

EN FOTOS: DECORACIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO NUEVO LUNAR CHINO


El año nuevo chino llega a las distintas ciudades, repleto de nuevas decoraciones y atractivos turísticos para los locales.

Una de las festividades más populares para los asiáticos, principalmente los que viven en países como China, Corea del Sur y Taiwan, es la del Año nuevo chino y este 2021 es del buey de metal.

Las celebraciones que incluyen desfiles, comidas tradicionales y fuegos artificiales, comienzan en China el 12 de febrero y duran hasta el día 17 del mismo mes, aunque en algunas ocasiones se extienden 15 días más. Además, durante estos días, los chinos acostumbran abrir las ventanas y puertas para dejar salir lo malo y atraer lo bueno, asimismo hacen limpieza completa de sus casas para deshacerse de la mala suerte.

A pocos días de iniciarse la celebración formal, ya se pueden apreciar a los residentes y visitantes caminar por las calles decoradas con linternas, en ciudades como Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

El portal oficial www.news.cn nos muestra una serie de gráficas que capturan la alegría que se vive en el país asiático durante estos días.




fotos cortesía www.news.cn

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page