• Annex Asia

El papel de la Aduana durante el proceso de importación de China


La Aduana, sus aforos, el proceso aduanero y los aranceles son los puntos más álgidos de cualquier proceso de importación desde China. La devolución de la mercancía, los gastos del flete para regresarla, la retenida en el puerto y los costos de almacenaje, son luna pesadilla para cualquier importador.


Para entrar en materia, aclaremos un poco la definición de La Aduana. Este es una entidad o departamento del gobierno dedicado a controlar las mercancías que salen y entran de los países, el cumplimiento de todas las normativas vigentes. Por lo que cualquier error en el proceso, puede entorpecer cualquier importaciones, por más simple que esta sea. Por ello, es vital contar con los servicios para la gestión logística de tu importación.


Esta gestión logística comienza cuando el fabricante en China aprueba la inspección, ejecuta la venta, genera la factura comercial (Invoice), y el Packing List (lista de mercancías). Seguidamente cuando la mercancía ya ha embarcado, la naviera genera el Bill of Lading (B/L), estos son exactamente los 3 documentos claves, para culminar con éxito el proceso de importación.


Según el procedimiento aduanero de importación, el importador debe mostrar los documentos originales para despachar la mercancía. Proceso que realizamos a través de nuestros agentes de aduana en CARGO WS. porque son expertos en la importación de productos de Asia, especialistas en operaciones comerciales internacionales y diestros en la planificación para el traslado de la mercadería.


Los servicios de un operador logístico complementarios, es lo que garantiza el cumplimiento cabal de los requisitos aduaneros, evitando incumplimientos que pueden originar sanciones y causar retrasos en los plazos estimados.


Si necesitas conocer mayores detalles sobre importaciones, logística, fletes internacionales y compras en China, puedes unirte a nuestros grupos de Whatsapp y Telegram, en el que compartimos información constante para tu formación y conocimiento.

25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo