top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

Crece el mercado camaronero luego de suspender la certificación a México.



El pasado 30 de abril, el Registro Federal de Estados Unidos anunció que el Departamento de Estado de ese país suspendió la certificación de camarón de altamar a México, debido a que su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable entre ambas naciones.


De acuerdo con la Comisión, para recuperar lo antes posible la certificación, el Gobierno de México, a través de la Conapesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina, llevarán a cabo acciones como cursos de capacitación y seguimiento a los procedimientos de calificación de infracciones.

Sin embargo, mientras se gestiona una renovación de la certificación que avale el camarón mexicano, se espera que la demanda del producto se incremente en otros mercados de Latinoamérica para cubrir las necesidades de Estados Unidos.


De esta manera, los productores de camarón de países como Ecuador y Argentina se preparan para cubrir la mayor parte de la demanda, maximizando la operatividad de sus estanques y piscinas camaroneras.


Uno de los principales productos adquiridos son los aireadores, los cuales permiten incrementar los niveles de oxígeno registrados en los espejos de agua. Asegurando así un desove mayor y una mejor cosecha de camarones y langostinos.


El pasado mes de marzo EE.UU. registró un aumento en el consumo de estos últimos, favoreciendo primeramente a los productores ecuatorianos, ya posicionados en el ranking como el segundo país exportador a nivel mundial.


En nuestra línea comercial de maquinarias, Annex Asia Machinery, contamos con varios tipos de aireadores diésel, eléctricos o por energía solar, si deseas recibir nuestro catálogo solo escríbenos aquí y te estaremos enviando toda la información que necesites.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page