top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

CONVERSACIÓN DE XI JINPING CON BIDEN VISLUMBRA COOPERACIÓN ENTRE CHINA Y EE.UU.


Según expertos en economía y relaciones internacionales, la conversación telefónica entre el presidente chino, Xi Jinping y su homólogo estadounidense Joe Biden, es considerada como un buen presagio para la cooperación potencial entre China y Estados Unidos. existen claras intenciones de atender varias áreas de la cooperación potencial.


El recientemente electo presidente de Estado Unidos, Joe Biden, realizó una llamada telefónica el pasado jueves por la mañana a su par del colosal asiático, Xi Jinping, en un acercamiento cordial en la víspera del Año Nuevo Lunar.


Luego de expresar sus opiniones sobre las relaciones binacionales entre ambas potencias, Los dos presidentes se desearon buena suerte en el Año del Buey esperanzados de solventar los principales temas de la agenda internacional que les competen. Los expertos lo catalogan como un acercamiento esperanzador, ya que a pesar de las diferencias existen claras intenciones de atender varias áreas de la cooperación potencial.


Se considera que la conversación es "el primer paso" en un largo proceso para estabilizar los lazos entre China y EE. UU. con el objetivo de mejorar el compromiso bilateral tras los últimos cuatro años de una oratoria y acciones cada vez más antagónicas.


Los expertos concluyen que, a partir de ahora, inicia un proceso para estabilizar las relaciones bilaterales y evitar errores de juicio estratégicos. China y Estados Unidos deben respetar los intereses centrales del otro y ampliar la agenda de cooperación.


A pesar de algunas diferencias predecibles, Beijing y Washington tienen muchos intereses en común. Es importante que Estados Unidos y China superen las diferencias a través del diálogo, la consulta y la comunicación constante.


La historia ha sido testigo de la importancia de la cooperación entre China y EE. UU. se ha probado que los lazos de amistad y cooperación demuestra dramáticamente que, al trabajar juntos, estos dos países pueden superar los obstáculos, lograr cualquier objetivo y trabajar juntos con éxito para beneficiar a todo el mundo.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page