top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

COMPRAS EN CHINA EXPERIMENTAN UN IMPORTANTE CAMBIO

Nuevo ranking de productos chinos



 

La importación de productos chinos siempre ha sido una forma astuta de iniciar un negocio desde cualquier rincón del mundo. El margen de ganancias para todo comerciante es alto con respecto a la inversión que se realiza.

Aunque el negocio sea un éxito y las estadísticas contables apunten a su permanencia en el tiempo, siempre existe la duda antes de dar el primer paso. Las preguntas frecuentes se enfocan en los proveedores, la seguridad, el traslado, los tiempos de entrega, el tipo de producto y su calidad.

Todas las dudas se resuelven a través de aliados que realicen inspecciones y auditorías para garantizar una inversión segura, como es en nuestro caso, el trabajo que desarrollamos a través de Asia Surveyors. La pregunta real es ¿Sabemos exactamente lo que queremos comprar en China?

Hasta principios del año 2020 las importaciones estaban relacionadas a rubros muy específicos de la industria del consumo masivo, básicamente se posicionaban como los productos estrellas del mercado chino:


1. Ropa, zapatos y accesorios

2. Teléfonos celulares, tablets y smartphones

3. Aparatos electrónicos

4. Accesorios complementarios de electrónica (circuitos y terminales electrónicos, repuestos y accesorios para los celulares, laptops, tablets y reproductores

5. Bisutería, relojes y joyería

6. Vehículos.


Sin embargo, algo cambió en los últimos meses, el comportamiento del mercado ha dado un giro importante luego de la pandemia por Covid-19, las nuevas estadísticas apuntan a un rubor que pudiera convertirse en el nuevo referente del mercado asiático.

El reciente crecimiento de +3.5% en las exportaciones que realiza China, luego de haber caído 17,2% con respecto al año pasado un aumento significativo que se basa en el crecimiento del volumen producido y del precio promedio de venta que establece el gobierno.

La gran sorpresa dentro del mercado chino la dieron los productos relacionados con la vida saludable. Este rubro creció rápidamente estableciendo un aumento del 5% en el volumen de producción y un 13% de aumento en el precio con respecto al 2019. Por lo que las opciones menos saludables fueron abruptamente desplazadas por los productos “amigables con el medio ambiente” y los productos de desinfección, aseo e higiene.

¿Qué está sucediendo?

El gigante asiático comprende el mercado y su comportamiento, apuesta por nuevas aperturas económicas y ofrece una amplia variedad de opciones y precios. Es por ello que siempre se mantienen en el top de las exportaciones de productos para el consumo global, incluso con nuevas estrategias de ventas orientadas al consumidor final, obviando la negociación física.

45 visualizaciones0 comentarios
bottom of page