top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

CHINA SE PERFILA COMO LA MAYOR ECONOMÍA DEL MUNDO EN LOS PRÓXIMOS AÑOS


Entre las grandes economías, China es la única que tendrá crecimiento económico en 2020.

 

El pronóstico se calcula para cinco años antes de lo establecido anteriormente por el Centro de Investigación Económica y de Negocios (CEBR, por sus siglas en inglés).


Según el centro de estudios británico, el manejo de la pandemia de covid-19 aumentará el ritmo de crecimiento de la economía China en comparación con las estadísticas que arroja EE.UU. y Europa en los próximos años.


Aunque China fue el primer país afectado por el virus, los economistas dicen que controló la enfermedad a través de una acción rápida y extremadamente estricta, lo que evitó la segunda fase de confinamientos económicamente paralizantes, dándole un giro productivo que reactivó el sector de forma eficaz.


Debido a esto, es la única de las economías grandes que evitó una recesión en 2020 y según las estimaciones de los expertos lograría un crecimiento promedio anual de 5,7% entre 2021 y 2025.


Por lo tanto, los expertos en economía global esperan que para el año 2028 despegue el crecimiento de la economía en China y lidere la cartera mundial de forma definitiva.


De acuerdo a las previsiones del CEBR, para el año 2035 se habrá consolidado una transformación en el equilibrio de la economía mundial, con el ascenso de otras economías emergentes como Indonesia, Brasil y Rusia. Las estimaciones apuntan a que en el año 2023 el gigante asiático se convertiría en un país "de ingreso alto".

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page