top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

China refuerza el control económico en las empresas tecnológicas


China endurecerá los controles sobre su economía con fuertes regulaciones por prácticas antimonopólicas, tope de ganancias y sobre todo protección en materia de datos personales y derechos de los usuarios.


Desde Pekín anunciaron una campaña de "rectificación" a ciertos sectores que han registrado ganancias más altas de las esperadas. Por lo que el gobierno emitió un documento que presenta sus principales directrices hasta 2025. Estas directrices deben permitir "un desarrollo sano" de nuevos sectores de la economía, como los digitales o la inteligencia artificial, con "buenas leyes y buena gobernanza".


Esto se debe a que las empresas tecnológicas chinas, como Didi han acudido al mercado de valores de Estados Unidos. La razón es que han sido atraídas por un entorno regulatorio amigable y una gran cantidad de capital ansioso por invertir en una de las economías de más rápido crecimiento del mundo.


No obstante, China anunció el 10 de julio que casi todas las empresas que intentan salir a bolsa en otro país requerirán la aprobación de un regulador de ciberseguridad recientemente habilitado. Los primeros análisis apuntan a que esta decisión puede disminuir la cantidad de empresas chinas cotizadas en EEUU.


Las empresas más cotizadas de China se centran principalmente en las telecomunicaciones, la logística, el comercio electrónico y las finanzas. Ant Financial y ByteDance (empresa matriz de TikTok) son actualmente las empresas mejores rentadas del gigante asiático.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page