top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

CHINA PREPARA UNA MULTA RÉCORD PARA ALIBABA QUE SUPERA LOS 975 MILLONES DE DÓLARES


Se espera que la multa supere a la anteriormente establecida contra la empresa Qualcomm. El conflicto se genera desde el departamento antimonopolio de China. Las sanciones contra comerciantes, provocó la medida.


 

The Wall Street Journal reporta que las autoridades del coloso asiático planean imponer a Alibaba una multa récord que asciende a más de 975 millones de dólares luego del conflicto que se suscitara con su fundador, el multimillonario Jack Ma.


Las sanciones establecidas por Alibaba contra los comerciantes que vendían productos en en esta plataforma y al mismo tiempo en otros portales rivales como JD.com fueron el detonante para del conflicto. Hoy las autoridades exigen ponerle fin a esta práctica. La oficina antimonopolio del gobierno chino exige además que la empresa de Jack Ma se deshaga de algunos activos no relacionados con su principal negocio de ventas en línea.


En resumen, las autoridades en China, exigen a la plataforma de Alibaba acabar con el comportamiento anticompetitivo y adherirse a la agenda política del Gobierno, lo que implicaría la existencia de las prerrogativas estatales sobre la economía. Este tipo de prácticas podrían socavar la innovación y el espíritu competitivo que impulsó el crecimiento de China en las últimas décadas.


La multa más grande establecida por el gobierno chino, se sitúa en los 975 millones de dólares, impuesta en 2018 a la empresa Qualcomm, justamente por violar la legislación antimonopolio.


El poder económico, enormes bases de datos y alcance en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos, convirtieron a los gigantes de la internet en una preocupación cada vez más alarmante para la seguridad nacional, según las autoridades chinas que hoy por hoy, buscan redireccionar su relación con dichas plataformas.


64 visualizaciones0 comentarios
bottom of page