top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

CHINA ABRE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

 

El gigante asiático diversificará importaciones y apoyará a las empresas para que se integren a las cadenas de exportación de suministro agrícola. La cartera ministerial planea mejorar su capacidad para asegurar el suministro de granos y productos agrícolas importantes, según un documento anual emitido por el Consejo de Estado.


Según la publicación realizada por la agencia oficial de noticias Xinhua, La declaración de políticas emitida por las autoridades centrales de China para cada año, es un documento que se considera el principal indicador de las prioridades de políticas. El trabajo en la agricultura y las zonas rurales ha ocupado un lugar destacado en la agenda durante 18 años consecutivos.


El reporte, conocido como "documento número 1", dijo que las semillas y la tierra cultivable son las principales prioridades en el nuevo año. En el reporte se establece que todas las provincias y regiones estabilizarán la superficie de siembra y mejorar los rendimientos durante el periodo 2021-2025.


También pretenden estabilizar la producción de soja y desarrollar los cultivos de semillas oleaginosas comestibles, como la colza y el cacahuete.

Por su parte, el gobierno acelerará la construcción de sistemas modernos de ganadería en el nuevo año y protegerá la capacidad de producción básica de cerdos.


En definitiva, China ha intensificado su atención a la seguridad alimentaria y apoyará a las empresas para que se integren en las cadenas de suministro de productos agrícolas mundiales. Por lo que se espera un crecimiento en este rubro y grandes oportunidades de inversión con productos de gran calidad y precios altamente competitivos.

87 visualizaciones0 comentarios
bottom of page