top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

China abandona política estricta contra el coronavirus después de las protestas



La tarde del 7 de diciembre, autoridades del país asiático anunciaron disminución en la estricta política "Covid cero".


Los cambios incluyen permitir el aislamiento en el hogar y eliminar el requisito de dar negativo en la prueba que detecta el virus que se realiza en varios lugares públicos.

Este cambio ha provocado una ola de protestas sin precedentes, incluidos los pedidos para que el presidente Xi Jinping renuncie a su actual cargo.


Esta medida será aplicada a los pacientes que están asintomáticos y tienen síntomas leves. Wu Zunyu, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control de Enfermedades, dijo que las personas con enfermedades leves "pueden recuperarse por sí mismas sin atención médica especial", con la excepción de lugares con personas vulnerables al virus como hospitales, residencias de ancianos y escuelas.


Según las nuevas reglas, las personas que viajen entre provincias también estarán exentas de presentar un resultado negativo de la prueba PCR y no tendrán que hacerse la prueba a la llegada. Las autoridades también ha señalado que se intensificará la campaña para vacunar a los ancianos. Según cifras oficiales, hay alrededor de 85 millones de personas mayores de 60 años en el país que no han recibido una tercera dosis del antídoto. Y solo el 65,8% de las personas mayores de 80 años están completamente vacunadas.


Otro gran e importante avance es que las urbanizaciones ya no estarán completamente bloqueadas. Entre las medidas más extremas tomadas por las autoridades, los residentes de varias áreas han sido encerrados varias veces y estas áreas han sido designadas como áreas de alto riesgo.


Bajo esta medida, muchas personas están confinadas en sus casas y sus puertas están cercadas. El incendio mortal en Xinjiang en noviembre pasado, en el que 10 residentes murieron atrapados en sus apartamentos, fue un desastre atribuido a las estrictas medidas de cierre, aunque el gobierno entiende eso.


Horas antes de anunciar el cambio de enfoque ante el Covid-19 el martes 6 de diciembre, la Comisión Nacional de Salud dijo que el número de casos había disminuido debido al descubrimiento de 25.312 nuevos contagios.










14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page