top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

Aumenta el crecimiento económico de China

La economía de China experimenta un importante crecimiento en el tercer trimestre de este año, manteniendo estable el empleo, aunque aún enfrenta desafíos y dificultades.



Los responsables de la política monetaria han tomado una serie de medidas para impulsar la segunda economía más grande del mundo, que evitó una contracción en el segundo trimestre cuando la economía se vio afectada por las estrictas restricciones de COVID y la crisis inmobiliaria.


“La economía repuntó significativamente en el tercer trimestre”, dijo Zhao Chenxin, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una conferencia de prensa durante el Congreso del Partido Comunista, que se celebra una vez cada cinco años.

“Los precios al consumo han subido modestamente, en claro contraste con la elevada inflación mundial, y el empleo se mantuvo en general estable”.

"En contraste con la alta inflación global, los precios al consumidor aumentaron levemente y el empleo se mantuvo estable en términos generales". Los inversores esperaban con nerviosismo los datos del PIB del tercer trimestre de China el martes, especialmente después de un retraso inesperado en los datos comerciales esperados el viernes.


Desde el mes de mayo, los formuladores de políticas han introducido más de 50 medidas de estímulo económico, invirtieron más dinero en proyectos de infraestructura y redujeron los impuestos corporativos.

Deshacerse del impacto de las políticas macroeconómicas consolidará la recuperación, dijo Zhao, y reconoció que la economía aún enfrenta varios obstáculos debido a los cambios en el entorno interno y externo, todavía existen algunas contradicciones y problemas sin resolver en la actividad económica, y el desarrollo económico aún enfrenta muchas dificultades y desafíos.



7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page