top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

AUDITORÍA DE FÁBRICA Y PROCESOS DE INSPECCIÓN COMO GARANTÍA COMERCIAL

Las empresas que comercializan directamente se ocupan de todos los detalles.

Foto Archivo

 

La auditoría e inspección de fábrica es un proceso que comprende la evaluación y validación de información relevante sobre diversos aspectos acerca del funcionamiento de la empresa, que le permitan al cliente tomar una decisión de compra más segura.

En el caso de China, existen ciertas barreras que dificultan los acuerdos comerciales con América latina, entre ellos el idioma, la cultura y la diferencia horaria. No obstante, son elementos superables para quienes cuentan con la experiencia profesional, el dominio cultural y la presencia física en Asia.

Lo que motiva este tipo de servicios es la necesidad de asegurar una inversión exitosa, frente a las sustanciosas propuestas comerciales que algunas empresas les hacen a los nuevos inversionistas. En aquellos casos en los que ya se tiene una cotización atractiva, pero se requiere de una validación final que asegure la negociación y verifique que se trata de un intercambio comercial directo con el fabricante.

La auditoría busca garantizar un trato acorde que cumpla con los requerimientos generales del comprador, por lo tanto, entre los aspectos se evalúa la capacidad real de producción que tiene el proveedor y su responsabilidad frente al cumplimiento de las normas y estándares de fabricación.

ALGUNOS ASPECTOS QUE SE EVALÚAN EN UNA INSPECCIÓN

· Propietarios o accionistas de la empresa.

· Responsables de la fábrica.

· Ubicación física real.

· Experiencia en el rubro.

· Tiempo de funcionamiento dentro del mercado.

· Documentación legal en regla.

· Permiso de exportación.

· Patentes.

· Certificaciones internacionales y locales.

· Estándares de fabricación óptima.

· Infraestructura comercial.

· Tipo de edificación.

· Distribución y funcionamiento de las oficinas.

· Funcionamiento y logística de las bodegas.

· Maquinarias utilizadas para la producción

· Calidad de la materia prima.

· Capacidad financiera y flujo de caja.

· Tipo de proveedores.

· Calificación del personal.

· Cantidad de trabajadores y ejecutivos.

· Conocimientos y habilidades de los empleados.

· Sistema de administración empleada.

· Capacidad de producción.

· Tipo de exportaciones realizadas.

· Controles de calidad.

· Clientes del mercado interno atendidos.

· Evaluación del marketing.

¿CÓMO SE VALIDAN LOS PRODUCTOS?

Una vez llegado a un acuerdo entre las partes de la negociación, se estudian las instrucciones y requerimientos del cliente, para hacer una minuciosa revisión de cada proceso que contempla:

· La toman muestras directamente en la fábrica.

· El envío de las muestras a laboratorios certificados.

· La realización de análisis y pruebas técnicas.

El objetivo es comprobar y verificar que la empresa o fábrica proveedora tiene la capacidad de cumplir con los acuerdos comerciales, por lo que se realizan esta serie de pruebas acompañadas por un extenso proceso de inspección y control, realizado por personal altamente capacitado y certificado internacionalmente por los organismos pertinente, lo cual garantiza que el producto cumple los requerimientos y estándares fijados.

¿QUÉ OTRAS OPCIONES TENGO?

Existen empresas dedicadas a las negociaciones directas con fábricas chinas. Como es el caso de Annex Asia. La función primordial es encargarse de todos los detalles sobre la negociación y la producción de los requerimientos que tenga el cliente, para cerrar una negociación directa en términos occidentales que no se verán afectados por la barrera del idioma.

Además, proyectos como “Llave en mano”, permiten cerrar tratos con servicios que incluyen todas las líneas del proceso, desde la compra, el flete internacional, la logística aduanal y la puesta en marcha de la maquinaria, en caso que el cliente lo requiera.

Los servicios de inspección y auditoría confiables como los que ofrecen nuestros aliados de Asia Surveyors, siempre serán una buena opción para iniciar tu negocio sin riesgo. Sin embargo, contar con el apoyo y el respaldo de una empresa que garantice un término comercial exitoso es una opción altamente valiosa.

345 visualizaciones0 comentarios
bottom of page