top of page
  • Foto del escritorAnnex Asia

19 DE ABRIL, DÍA DE LA LENGUA CHINA



La fecha del 20 de abril es un día especial para celebrar la riqueza cultural y la diversidad lingüística de China. Esta ocasión se conoce como el Día de la Lengua China, y su objetivo es fomentar el aprendizaje y promover el intercambio cultural en todo el mundo.


El idioma chino es uno de los más hablados en todo el planeta, con más de mil millones de hablantes nativos y no nativos. Además, es la lengua oficial de China, Taiwán y Singapur, así como una de las lenguas más utilizadas en las comunidades chinas alrededor del mundo, como en Estados Unidos y Canadá.


Durante el Día de la Lengua China, se llevan a cabo diferentes actividades en todo el mundo, tales como festivales culturales, exposiciones de arte y literatura, concursos de idiomas y discursos públicos. También se organizan talleres y clases especiales en diferentes instituciones educativas para fomentar el aprendizaje del idioma.


Esta celebración tiene como propósito no sólo promover el idioma chino, sino también fortalecer la comprensión y la amistad entre las diferentes culturas alrededor del mundo. A través del conocimiento del idioma y la cultura de China, se pueden mejorar las relaciones en diversos campos, desde los negocios hasta la política y la academia.

El Día de la Lengua China, celebrado cada 20 de abril, es una oportunidad para conmemorar la riqueza cultural y lingüística de China, promoviendo el aprendizaje y el intercambio cultural en todo el mundo. Las actividades que se realizan en esta fecha buscan no sólo fomentar el aprendizaje del idioma, sino también mejorar la comprensión y la amistad entre las culturas del mundo.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page